martes, 8 de noviembre de 2011

Almas Gemelas: ¿mito o realidad?


Nos pasamos la vida tratando de encontrar nuestra alma gemela pero… ¿realmente existe?

Algunos llaman  a su alma gemela también como su “media naranja”, “su príncipe azul”, etc.
Según Platón, los primeros seres creados por el universo eran hermafroditas y poseían una fuerza enorme. La leyenda cuenta que para debilitar ese gran potencial, los dioses terminaron dividiéndolos. Por eso, el amor "platónico" se dice ser  "una fuerza de atracción que impulsa a estas almas a buscarse y a fundirse en un único ser".

¿Cómo distinguir el alma gemela de otro enamoramiento más?

Amalia Estevéz, psicóloga y autora de Colisión de Almas Gemelas, menciona: “Cuando te pasa, sabes que te pasa algo extraño. Las almas gemelas se reconocen por la mirada y por el toque de sus manos. Es como si cada uno, mirara al otro y se mirara a sí mismo. Aunque la experiencia se pinte como algo mágico y maravilloso, este fenómeno también está lleno de obstáculos muy dolorosos. Precisamente, por tratarse de algo que transforma".

En mi opinión personal, más bien creo que el mismo universo te presenta situaciones en las que te hace creer que estas con tu alma gemela y es nuestra propia decisión si queremos quedarnos o no con esa persona.

¿Ustedes que piensan? 

3 comentarios:

  1. La persona que pretende forzar a otra a que la ame no quiere un verdadero amor. Un ALMA GEMELA no ejerce ningúntipo de control sobre el otro. Es Libre, da libertad

    Un ALMA GEMELA no pretende modelaral otro según sus propios deseos. Basa la relaciónen el Respeto y el Entendimiento mutuos

    yo pienso que tu alma gemela no la necesitas buscar ella llega a ti en tiempo y forma... es tu destino

    ResponderEliminar
  2. omg i love your blog!!!
    Me parece super interesante todo, felicidades, keep on going planner

    ResponderEliminar
  3. Te aconsejo leer el libro de Brida del brasileño Paulo Coelho, toca mucho este tema y como al final las almas gemelas no pueden estar juntas porque se harian mucho daño, y tiene una gran explicación para esto... Quién lo iba a imaginar..??

    Saludos!

    ResponderEliminar